top of page

Todo acerca Pixel y Pixel XL, los nuevos terminales de Google

  • ubedovlee
  • 27 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Recientemente, Google ha anunciado la fecha oficial para la presentación de sus nuevos dispositivos. El Pixel y Pixel XL se presentarán el 4 de Octubre en San Francisco.

La gama Pixel será la que sustituya a la familia nexus, en la que Google ha puesto mucho énfasis en el “Android puro”, para cautivar al público. Durante estos últimos días, se han extendido varios rumores e incluso filtraciones sobre la nueva gama de dispositivos de Mountain View.

En este caso, parece ser que la nueva gama no incorporaría la nomenclatura de “Nexus”. Google, en su momento con la gama Nexus quiso tener una cierta rivalidad con Apple y plantar-le cara a la compañía de Tim Cook, pero resultó ser que su proyecto náufrago. Este año se rumorea de la salida de dos nuevos terminales, que pasarían a llamarse Pixel y Pixel XL, siguiendo la estela del tablet Pixel C.

El Snapdragon 821, finalmente será el procesador elegido para los nuevos terminales de Google. 4 GB de RAM Y 32 GB de almacenamiento, y un modelo de 128 GB en el caso del Pixel XL.

El lector de huellas formaría parte en ambos dispositivos, con USB tipo-C y una cámara de 12-8 megapíxeles. Los dispositivos llegarán con la última versión de Android 7 Nougat. La pantalla del Pixel de 5 pulgadas y del Pixel XL de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD

QHD ( ambos AMOLED), tendrían respectivamente cada uno, unas baterías de aproximadamente 2800 y 3500 mAH. La resistencia al agua sería bastante pobre, los dispositivos no se podrán sumergir, la certificación IP53 ( primera cifra indica la resistencia al polvo y la segunda al agua) nos ofrece una protección mínima. Únicamente podrán mojarse ligeramente en los días de lluvia.

Los rumores sobre su precio variará unos 100 euros entre ambos modelos, situando al Pixel en unos 500 dólares y el Pixel XL en 600 dólares.

Pero después de todo esto Google ¿nos decepcionará o nos dará una grata sorpresa?, ¿los terminales podrán competir contra gigantes como IPhone o Samsung?, la intención de los Pixel es que si, ¿pero realmente será posible?.

Comments


bottom of page