top of page

La máquina recreativa más pequeña del mundo.

  • Alejandro Ruiz García
  • 1 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

Las máquinas recreativas de los años 80 están de moda, muchas empresas privadas están volviendo a fabricar máquinas recreativas para su uso,aunque también las venden para decoración.

Pero en este artículo no os vamos a hablar de las máquinas recreativas normales y corrientes, en este caso os voy a hablar de la máquina recreativa más pequeña del mundo.

Este proyecto ha sido creado por la famosa empresa Adafruit, en la que han utilizado una Raspberry Pi Zero para crear la máquina recreativa. Phillip Burgess ha sido la persona que ha conseguido esta hazaña.

El propio Phillip admite que él no tenía la intención de crear la máquina recreativa más pequeña del mundo sino que durante unos días libres que tenía, decidió divertirse un poco y de repente hizo una maravilla. Una máquina recreativas igual de grande que la propia Raspberry Pi Zero que incorpora una pequeña pantalla OLED y un amplificador de audio. A pesar de su tamaño funciona perfectamente, permitiendo jugar a todo tipo de juegos de la talla de Pac-Man y Donkey Kong gracias a MAME.

Aún siendo un proyecto que no tenía futuro para comercializar, ha compartido una detallada guia de fabricación que podéis encontrar en El siguiente enlace.

Si os ha llamado la atención, aquí os dejo un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la máquina recreativa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page